domingo, 1 de julio de 2012

La Balada Del Caballero De La Tristeza

Ha nacido el primer rayo color dorado del amanecer
Y mi escudo de tristezas brilla de manera hermosa 
Largo ha sido el trayecto por veredas ominosas
Y mi espada brilla más que las estrellas
Tan artera y fulminante como en todas las batallas
Aunque solo sea una espada de soledad.
Mías han sido las nostalgias marchitas y pérfidas
Que me ocultan su cara mientras con furor
Blanden contra mi pecho su puño frío
Mientras risas estridentes en mis oídos entonan,
A manera de valses meditabundos y olvidados.
He encallado en los mares del dolor perfumado,
A orillas de un mar de cristalina amargura
Y mi poderoso yelmo resquebrajado rechina aún
Mientras mi peto perforado deja expuesto el púrpura
Del hueco profundo donde latió con ardor mi corazón.
Profundos son los cielos azules sobre mi cabeza
Y hondas las melancolías bajo mis recuerdos
De mi amada de fragmentos azulados de cristal
Aquella que ha sido mía en los sueños
Y cuyo elixir mi ser apasionadamente envenena.
Mi armadura de desdichas yace agotada
Y la brisa al fin ha reclamado mi entristecido espíritu,
Por fin mis cenizas se esparcirán sobre las olas del mar….

1 comentario:

  1. Muy bello , pero sigue siendo triste ... la tristeza carcome al paso del tiempo ,, mas tambien es un feroz impulso ....
    es tan rara la melancolia ..surge tan de repente

    ResponderEliminar